lunes, 8 de octubre de 2012

La espera


El sol de julio ardía con intensidad,
Mientras lo nuestro se apagaba
Como la luz de una tenue llama.

Cuando te fuiste de mí no quedo nada,
La vida pasaba y se desplomó a mis pies,
Y mi mente se quedó clavada en el ayer.

No hay perdón que valga a tu partida,
Y debo decirme que no vas a volver.

No sabía que esto podía pasar,
Creí que todo se basaba en la sinceridad,
Y en el respeto con cierta compatibilidad.

Pero ahora me toca recoger los pedazos de los recuerdos,
Y de una parte de mi alma también.

Por ti hice de mí un devoto de la fidelidad,
Tu regreso no es más que un mero sueño,
Uno como un clavo ardiendo
Del que no debo aferrarme más.

La noche de octubre me sirve de inspiración,
Sostengo mi guitarra y comienzo a componer.

Escribo una canción sobre cómo me perdía en tu mirada.
Nuestro pasado ha creado una melódica balada.
Otros se identificaran y en la noche podrán cantarla,
Pero aun así, yo todavía guardo la esperanza de una llamada.

Soñaba con un mundo en el que tú y yo
Podíamos recorrer juntos cada ciudad de él.
Sólo pensaba en que quería sentarme contigo  
Y ver nacer las cobrizas luces del amanecer.

En diciembre quería bailar bajo los copos de la nieve,
Y que tu sonrisa fundiese el frío del invierno,
Cogidos de la mano saludar al nuevo año,
Ser el primer beso del mes enero.

A veces pienso que cuando vuelva la vista,
Ahí estarás.

Sin embargo, te fuiste para no volver
Y eso es algo que mi cuerpo debe asimilar.
Con tu marcha se fue una parte de mi corazón,
Y he de aprender a sanar y amar otra vez.

Sé que es difícil pero no es una puerta cerrada,
Y este dolor tarde o temprano lo superaré,
Aunque camine lento bajo una luz apagada,
Derrumbaré estas murallas que me impiden ver.

La vida es una amplia carretera en la que no vislumbras el final,
Y tú fuiste un largo capítulo de este libro,
En el que escribo cada día un poco más,
Más por suerte, sé que no eres el epílogo definitivo.

Esperaré a la musa que hará que la espera merezca la pena,
Aquella que se volverá a mirar hacia atrás,
Y sé que para ella,
Ahí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario