miércoles, 17 de abril de 2013

Acusado


Dónde quedaron los mitos de antaño,
Dónde quedaron los cuentos de hadas,
Residen en el jardín blanco
Donde danzan las ninfas doradas.

Dónde moran los profundos sueños,
Dónde mueren las colosales bestias.
Más allá dónde llueve fuego
En la espiral de mi mente enferma.

Aguardan la batalla en un tablero con sus espadas oxidadas,
Estatuas altivas de mirada fija y armaduras de plata.
Dama a la torre y caballo a alfil e seis,
Tú haz jaque mate que yo doy muerte al rey.

Diluida la nieve que emborrona mi mente,
Deshace el agua que lloran mis lágrimas,
Una a una al son de golpes en el interior de la fragua,
Forjan lentamente y a conciencia la culpa en mi alma.

Por qué pusiste esas palabras en mis labios,
Quisiste que pronunciase cada letra en vano.
Dime que pronto todo estará bien
Y no coloques el puñal en mi mano.
Qué es sólo un frío temporal,
Que pasará rápido como la lluvia en verano.

Tú el intelecto y yo artífice del acto.
Y ahora yo soy el acusado de todos los cargos,
El monstruo que espera a ser ejecutado,
Mientras tú observas inocente desde detrás del estrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario